Campeonato del Mundo de Sambo. Junior y cadete.

Cuantos deportistas en su dilatada o corta carrera deportiva  pueden decir que han estado en un Campeonato del Mundo, o cuantos deportistas no les gustaría poder llegar a un Campeonato del Mundo.

Podemos hablar de cualquier disciplina deportiva, un deportista que se entrena, que tiene una vida organizada, llena de fechas en el calendario de programas de intensidades, etc, un día no se levantaa y dice: “hoy quiero competir en el Campeonato del Mundo”.

No funciona así.

Si que coinciden en todo lo demás, en los entrenamientos ,en una disciplina, una constante lucha y esfuerzo por mejorar, un día y otro y otro y cuando tus amigos se van de marcha tu sigues con tu entrenador personal y te “machacas”, y además de todo eso que muchos deportistas coincidimos, hay algo mas, y ese mas aparte de conseguir los resultados necesarios para lograr la clasificación, como decimos, ese más en la gran mayoría de veces se llama Talento.

Talento personal, y eso podemos dar fe que lo atesoran en grandes cantidades dos grandes deportistas muy queridas y admiradas por el tesón y esfuerzo que día tras día muestran con sus hechos.

Son: Estela Salgado y Yaiza Jiménez.

Estela con 17 años viaja hasta Seul, y deja la huella del futuro tan prometedor que tiene dentro de la Competición. Esto pudieron verlo en directo principalmente las deportistas de Mongolia y Ucrania, con las cuales disputo combates de gran desgaste.

Por su lado Yaiza de 20 años de edad, sigue refrendando su brillante progresión, viniendo a confirmar su última designación como Mejor Deportista de la FML 2014. Su competición con la deportista de Ucrania estuvo a punto de quedar de su lado, por un apretado marcador paso la Ucraniana que a la postre perdió con Rusia y la dejo sin repesca.

Muchas felicidades Estela y Yaiza, estáis atesorando mucha experiencia internacional, y los resultados ya están llegando. A un Campeonato del Mundo llega quien se lo gana.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: