El pasado sábado día 30 de mayo, al inicio del entrenamiento federativo mensual, el Presidente de la Federación Madrileña de Judo y D.A., D. Francisco Valcárcel Robles hizo entrega de unas placas conmemorativas del XXV Aniversario del comienzo de esta actividad deportiva a los Maestros D. Rafael Ortega Fernández y D. Manuel Jiménez Casero, en reconocimiento y gratitud por su colaboración con la FMJYDA en todos estos años que han estado dirigiendo ininterrumpidamente dichos entrenamientos federativos mensuales.

El tiempo va registrando,  con letras grabadas con el sudor del trabajo diario, la historia de un maestro.

Ya no podemos hacer uso de ese bonito recurso de la canción “..que veinte años no son nada”, pues son 25, de trabajo constante en un proyecto que nació con mucha decisión, esfuerzo y apoyo del Presidente de la FMJUDO.

Cuando tienes buenos compañeros cómo  el Maestros D. Rafael Ortega Fernández,  el camino es agradable, y cuando el fin que se busca es noble, los resultados nos llegan de mil formas diferentes.

En estos 25 años, a cuantas personas hemos estrechado las manos, hemos saludado con protocolo y respeto.

Cuantos amigos hemos creado y conservado.
Sólo: agradecimiento por la confianza que todos ellos un día depositaron con fe en unos proyectos,  que han conseguido cristalizar y llenar el espacio que incluso no se sabia que existía.

El entrenamiento es la base de todas las cosas, cualquier meta que nos propongamos en la vida necesita de trabajo, entrenamiento y esfuerzo, por eso nuestro trabajo diario radica en el entrenamiento de todos los deportistas con  apenas 2 años de edad.

Agradecemos este reconocimiento por parte de la Federación. De repente estos actos nos hacen mirar al tiempo, y vemos toda una vida entregada a un sueño, a una meta, a una idea, que es  la de ayudar a otras personas a lograr sus sueños, sus metas, y en el fuero interno, es cuando en la soledad del maestro, encuentra la fuerza, la energía, la inspiración de cada día, y cuando las personas como por ejemplo Jorge Galán Barbosa, logró la Medalla de Bronce en el campeonato de Veteranos, y otros muchos más que logran grandes triunfos y metas, nos da la alegría por ver reflejada la sonrisa del triunfo en su cara, y eso creanme, eso llena y mucho.

Disculpar, que me extienda en estas palabras, pero es una gran satisfacción contar con tantos amigos que durante estos 25 años he tenido el honor de compartir con ellos sus sueños, sus metas, simplemente su vivir, y que cada mes ese día, ese sábado ahí nos encontrábamos sobre el tatami, se unían nuestras vidas… y se seguirán uniendo.

Muchas gracias a todos los que apoyasteis y apoyais con vuestra presencia cada Entrenamiento Federativo.

…y ya cuando el maestro,  tiene  ese momento de soledad, emocionado, siente resbalar por las mejillas una lagrima de alegría. Gracias a todos.

_MG_1755

Con todo cariño para el Maestro Manuel Jiménez.

A %d blogueros les gusta esto: